Gestión pedagógica y calidad educativa en el área ciencia, tecnología y ambiente en la Institución Educativa N° 60700, Requena, Loreto-2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación estudia cómo influye la gestión pedagógica en la calidad educativa en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en los estudiantes de la Institución educativa Secundaria N° 60700 “Juan Pablo II”, Requena, Loreto-2019; la investigación es cuantitativa y el tipo de investigación por su finalidad es aplicada, de diseño correlacional. El número de sujetos que se tuvo como muestra fue de 260 estudiantes y 30 docentes entre hombres y mujeres, tiene dos variables, una independiente, que es la Gestión Pedagógica y otra dependiente, que es la Calidad Educativa. A su vez, contribuirá no solo al conocimiento científico, sino también a la gestión pedagógica que deben realizar los directores para mejorar el servicio educativo en las instituciones educativas de la ciudad de Requena. Para el tratamiento estadístico y la interpretación de los resultados se tuvo en cuenta la estadística descriptiva-correlacional con el apoyo del sistema SPSS 22 versión español. A partir de los resultados obtenidas se acepta la hipótesis, la gestión pedagógica del director influye en la calidad educativa en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente en la Institución Educativa Secundaria N° 60700, Requena, Loreto-2019: evidenciándose una influencia de 61,2% (Buena). Tabla y grafico N° 09. Aplicándose la prueba de Chi cuadrado para un α = 0,05 donde se encuentra que X2c = 135.527 > X2t = 150, 171 con 4 gl; aceptándose la hipótesis planteada por la investigación que la gestión pedagógica del director influye en la calidad educativa en la Institución Educativa Secundaria N° 60700, Requena, Loreto-2019.
Colecciones
- Lima Norte [231]