Mostrar el registro sencillo del ítem
Concesión del Puerto Salaverry y el impacto socioeconómico en las empresas agroindustriales de la región La Libertad-2019
dc.contributor.advisor | Grados Vásquez, Martin Manuel | |
dc.contributor.author | Santa María Jiménez, Bertha Caridad | |
dc.date.accessioned | 2020-08-26T17:00:48Z | |
dc.date.available | 2020-08-26T17:00:48Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45827 | |
dc.description.abstract | La concesión del Puerto de Salaverry se formalizó entre Salaverry Terminal Internacional S.A. (STI) y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (APN), bajo modalidad iniciativa privada- licitación pública, durante treinta años con una inversión de $229 millones de dólares. La investigación tiene como propósito determinar, analizar y explicar cómo la concesión del Puerto Salaverry impacta en el nivel socioeconómico en las empresas agroindustriales de la Región La Libertad, estudio de enfoque mixto, con diseño descriptivo, explicativo fenomenológico. En la parte metodológica se tuvo en cuenta una muestra no probabilística por conveniencia consistente en 30 colaboradores y 4 gerentes con experiencia en concesiones y el sector agroindustrial, se utilizó cuestionario para los colaboradores en la parte cuantitativa y guía de entrevista estructurada a gerentes en la parte cualitativa. Se obtiene como resultados, el nivel de conocimiento del marco conceptual sobre la concesión del puerto de Salaverry, es de 100% entre bueno (80%) y regular (20%) la categoría principal es la modernización, evaluación y mantenimiento del puerto Salaverry, con equipos modernos de última generación, construcción de almacenes, reconstrucción del muelle 1 y 2 ofreciendo seguridad, a los exportadores e importadores, respaldando a la empresas agroindustriales y exportadoras. Concluyendo que el nivel de percepción del conocimiento respecto al impacto socio económico es de 100% entre bueno (80%) y regular (20%), siendo la categoría principal la libertad, crecimiento, relaciones, transformación de comercio de las empresas agroexportadoras, ciudadanos beneficiados con la concepción, salida por el puerto Salaverry con iniciativa de envíos rápidos, cambios en la calidad de los servicios, reducción de costos y tiempo. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Concesiones - Perú | es_PE |
dc.subject | Puertos - Perú - Salaverry (La Libertad) | es_PE |
dc.subject | Industria agrícola | es_PE |
dc.title | Concesión del Puerto Salaverry y el impacto socioeconómico en las empresas agroindustriales de la región La Libertad-2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Administración | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Administración | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelos y Herramientas Gerenciales | es_PE |
renati.discipline | 413018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [96]