dc.contributor.advisor | Ledesma Pérez, Fernando Eli | |
dc.contributor.author | Aspajo Angulo, Cathy Massiel | |
dc.date.accessioned | 2020-08-28T01:24:23Z | |
dc.date.available | 2020-08-28T01:24:23Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45885 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la sobreprotección parental y el uso de TIC en estudiantes de sexto ciclo, Tarapoto, 2019; Chávez (2009) precisó que la sobreprotección es una forma de agresión, abuso y maltrato por parte de los padres, y esto solo genera en el sujeto una vida de insatisfacción y frustración, la sobreprotección se entiende como el cuidado en exceso y el continuo resguardo de los hijos, implica una emoción intensa y excesiva que invade la necesidad de controlar las acciones de los hijos, en este caso, relacionadas al uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Se empleó el enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental y de corte temporal, con una muestra de 36 estudiantes a quienes se les aplicó dos cuestionarios, los que fueron validados por juicio de expertos y cuya fiabilidad fue calculada con el coeficiente de confiabilidad de Alpha de Cronbach; se concluyó que existe relación directa entre la sobreprotección parental y el buen uso de las TIC. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Violencia familiar | es_PE |
dc.subject | Sobreprotección parental | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | La sobreprotección parental y el uso de TIC en estudiantes de sexto ciclo, Tarapoto, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria: Educación para el Trabajo - Computación e Informática | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Pedagógica | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |