dc.contributor.advisor | Noé Grijalva, Hugo Martín | |
dc.contributor.author | Roldan Acuña, Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2020-08-28T11:38:06Z | |
dc.date.available | 2020-08-28T11:38:06Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45902 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar las Propiedades Psicométricas del
cuestionario de autoconcepto Garley, en estudiantes de Nuevo Chimbote, 2019; la muestra
estuvo conformada por 384 estudiantes, cuyas edades oscilaron de 12 a 17 años y se
encontraban cursando del primer al quinto grado de secundaria. Los resultados, evidencian
que en relación al análisis factorial confirmatorio, se evidencia la presencia de seis factores
relacionados con 48 ítems, que presentan valores no satisfactorios en los índices de ajuste
global como la razón de verosimilitud X2/gl=4.03>3 (Carmines y McIver, 1981) y los
índices de ajuste comparativo normado NFI=.876<.90 (Bentler y Bonet, 1980) y relativo
RFI=.869<.90 (Bollen, 1986) e índices de ajuste satisfactorios en cuanto a la raíz media
residual estandarizada SRMR=.0695< .08 (Hu y Bentler, 1999) y GFI=.919>.90 (Jöreskog
y Sörbom,1984) y en los índices de ajuste parsimonioso PGFI=.827>.50 y PNFI=.832>.50
(James, Mulaik y Bret, 1982). La confiabilidad fue obtenida a través del Omega de
McDonald con valores entre .56 a .78 en los seis factores del Cuestionario de
Autoconcepto de Garley. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Psicometría | es_PE |
dc.subject | Autoconcepto en adolescentes | es_PE |
dc.subject | Autoconcepto | es_PE |
dc.title | Propiedades psicométricas del cuestionario de autoconcepto Garley en estudiantes de Nuevo Chimbote | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicométrica | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |