Show simple item record

dc.contributor.advisorJurado Fernández, Cristian Augusto
dc.contributor.authorCastillo Mendoza, Carlos Wilfredo
dc.date.accessioned2020-08-29T03:15:52Z
dc.date.available2020-08-29T03:15:52Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45926
dc.description.abstractLa presente investigación se titula: “Procesos de reclamos y derechos de los usuarios del servicio de saneamiento de agua y alcantarillado de la EPS Grau – Sullana”; responde a la pregunta de investigación: ¿Cuál es el fundamento normativo bajo el que se desarrolla los procedimientos de reclamos, causando insatisfacción y vulneración de los derechos de los usuarios sobre el servicio de saneamiento de agua y alcantarillado en la EPS Grau, provincia de Sullana? El objetivo general es analizar el desarrollo de los procedimientos de reclamos, los niveles de satisfacción y las características que presenta la vulneración de los derechos de los usuarios sobre el servicio de saneamiento de agua y alcantarillado en la EPS Grau, provincia de Sullana. El estudio es de corte descriptivo – explicativo, la población son los operados del derecho y los ciudadanos y la muestra está conformada por 40 operadores del derecho y 150 ciudadanos; se utilizaron los métodos: exegético, dogmático, sociológico y funcionalista. Las técnicas empleadas en el estudio fueron la entrevista, el cuestionario y la encuesta aplicada a la muestra antes referida. Los resultados nos muestran que, respecto a los procedimientos administrativos desarrollados por la EPS – Grau de la provincia de Sullana, el 8% de los encuestados consideran que son ágiles, el 47% indica que están dentro del rango de la normalidad, el 42% refiere que son lentos y, por último, el 3% considera que le es indiferente. Las conclusiones nos muestran que los procedimientos necesitan ser rediseñados para un mejor funcionamiento, pensando más en el cliente, ya que existe un alto grado de insatisfacción respecto al servicio.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRecursos administrativoses_PE
dc.subjectDerecho procesal administrativoes_PE
dc.subjectQuejas del consumidores_PE
dc.titleProcesos de reclamos y derechos de los usuarios del servicio de saneamiento de agua y alcantarillado de la EPS Grau – Sullanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Derechoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDerecho Administrativoes_PE
renati.discipline421016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess