Show simple item record

dc.contributor.advisorSuca Apaza, Guido Rene
dc.contributor.authorGonia Pérez, Shirley Masiel
dc.date.accessioned2020-09-02T04:27:55Z
dc.date.available2020-09-02T04:27:55Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/46032
dc.description.abstractLa presente tesis titulada “Aplicación de las 5s para aumentar la productividad en el proceso de despacho al cliente en la botica Kalifarma, San Martin de Porres, 2019”, tiene como objetivo principal, Determinar como la aplicación de las 5S mejora la productividad en el proceso de despacho al cliente en la botica Karlifarma. Se aplicó la herramienta 5S en el proceso de despacho al cliente en la botica Kalifarma, la empresa se dedica a la comercialización de productos farmacéuticos y productos de higiene personal, realizando un análisis en primera instancia a su situación actual, luego se propuso una herramienta para su mejora y para finalizar se detalla la situación mejorada mediante los resultados obtenidos. El estudio tiene un diseño de tipo experimental, ya que las variables se manipulan en forma deliberada una o más independientes para observar sus efectos en las variables dependientes. Se realizó el tipo cuasi experimental porque se realiza un estudio antes y uno después de la aplicación. Además, que esta investigación por su finalidad es aplicada porque busca la utilización de los conocimientos adquiridos. De acuerdo a su nivel o profundidad es de tipo descriptiva porque mediante este tipo de investigación, se utiliza el método de análisis para lograr caracterizar un objeto de estudio. Por su enfoque es de tipo cuantitativa ya se basa en la recolección de datos para probar la hipótesis. Por su alcance es de tipo longitudinal ya sé que recolectan datos en distintos periodos. La población son los procesos de despachos realizados en el área de atención al cliente por un período de 28 días, la muestra es la misma de la población es decir que es de tipo censal. Los resultados indican que la productividad en el proceso de despacho al cliente aumentó en 0,20, la eficiencia 0,08 en y la eficacia en 0,11 aplicando la metodología 5S en la botica Kalifarma en el distrito de San Martín de Porres, 2019en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProductividad laborales_PE
dc.subjectAtención al clientees_PE
dc.subjectBoticases_PE
dc.titleAplicación de las 5s para aumentar la productividad en el proceso de despacho al cliente en la botica Kalifarma, San Martin de Porres, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Empresariales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera Empresariales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Empresariales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEstrategia y Planeamientoes_PE
renati.discipline413576es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess