Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de mantenimiento basado en la metodología tpm para optimizar la productividad de las unidades vehiculares de la empresa servosa gas sac - Chiclayo
dc.contributor.advisor | Celada Padilla, James Skinner | |
dc.contributor.author | Perales Díaz, Edinson | |
dc.date.accessioned | 2020-09-04T20:54:01Z | |
dc.date.available | 2020-09-04T20:54:01Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/46164 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación denominado: PLAN DE MANTENIMIENTO BASADO EN LA METODOLOGÍA TPM PARA OPTIMIZAR LA PRODUCTIVIDAD DE LAS UNIDADES VEHICULARES DE LA EMPRESA SERVOSA GAS SAC – CHICLAYO, está enmarcado dentro de la línea de investigación sistemas y planes de mantenimiento, y tiene como objeto de estudio incrementar la productividad de la empresa SERVOSA GAS SAC, a partir del incremento de los valores de disponibilidad y confiabilidad de las unidades vehiculares, que en su totalidad son de procedencia de la república de China, destinadas al transporte de GLP en la ciudad de Chiclayo, en el cual se tiene contratos de transporte de GLP a diferentes empresas y estaciones de servicio en la cuidad de Chiclayo. La investigación se inicia realizando un diagnóstico de la situación actual de las unidades vehiculares, en cuánto a los tiempos de funcionamiento, a los tiempos de reparación y al número de paradas de los vehículos, a fin de determinar los valores de disponibilidad y de confiabilidad. La disponibilidad actual tiene un valor del 77% para un vehículo, que está por debajo del indicador de clase mundial que es del 82%. El análisis de la confiabilidad se determinó utilizando el método de análisis de weibull, que es el método más apropiado para determinar el porcentaje de probabilidad de fallos, en función a los datos de disponibilidad de las unidades vehiculares. Se realiza el diseño de las actividades y tareas del plan de mantenimiento de los diferentes sistemas de las unidades vehiculares. Luego se calculó como la metodología del mantenimiento productivo total influye en la mejora de los indicadores de disponibilidad y de confiabilidad de las unidades vehiculares Finalmente se hizo el análisis económico, utilizando indicadores económicos tales como el valor actual neto y la tasa interna de retorno. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Mantenimiento preventivo | es_PE |
dc.subject | Calidad del producto | es_PE |
dc.subject | Producción eficiente | es_PE |
dc.title | Plan de mantenimiento basado en la metodología tpm para optimizar la productividad de las unidades vehiculares de la empresa servosa gas sac - Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica Eléctrica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico Electricista | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Mecánica Eléctrica | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Sistemas y Planes de Mantenimiento | es_PE |
renati.discipline | 713076 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [658]