Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de comprensión lectora en los niños de 4 y 5 años del nivel inicial del distrito de Laredo
dc.contributor.advisor | Rojas Ríos, Víctor Michael | |
dc.contributor.author | Nuñivero León, Karen Paola | |
dc.date.accessioned | 2020-09-05T00:13:33Z | |
dc.date.available | 2020-09-05T00:13:33Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/46173 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo: Determinar el nivel de comprensión lectora en los niños de 4 y 5 años del nivel inicial del distrito de Laredo, en el año 2018. El tipo de investigación es de tipo básica. La metodología corresponde a un enfoque cuantitativo, con un nivel descriptivo ya que describe en qué nivel de comprensión lectora se encuentran los niños y niñas de cuatro y cinco años. De acuerdo a los resultados obtenidos de las pruebas, de cada nivel de comprensión lectora se podrá determinar en qué nivel de logro: satisfactorio, proceso e inicio se encuentran cada uno de ellos; el diseño fue de tipo pre-experimental con un grupo único, con una prueba - test. La población muestral estuvo conformada por 147 niños entre 4 y 5 años de instituciones educativas nacionales y particulares del distrito de Laredo siendo el grupo único de investigación a quienes se les aplicó el test (prueba de comprensión lectora, la cual consta de tres niveles de comprensión: literal, inferencial y crítico). En la investigación a los niños y niñas de cuatro y cinco años de edad de las instituciones educativas del distrito de Laredo, demostraron tener la capacidad de comprender en proceso debido a que fueron evaluados en los tres niveles de comprensión lectora, encontrando los siguientes resultados el 82% de niños obtuvieron una comprensión lectora en proceso y un 18% de niños obtuvieron un nivel satisfactorio. Para cada nivel los resultados fueron los siguientes: En el Nivel Literal el 92% obtuvieron un logro satisfactorio, en el Nivel Inferencial el 72 % alcanzó un nivel en proceso y en el Nivel Crítico el 51 % obtuvieron un nivel inicio. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes | es_PE |
dc.title | Nivel de comprensión lectora en los niños de 4 y 5 años del nivel inicial del distrito de Laredo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Académica | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [76]