Interacción socio motriz y rendimiento académico en el área de educación física, en los estudiantes del 1° año de la I.E. 80002
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la relación entre la interacción socio motriz y el rendimiento académico en el Área de Educación Física en los estudiantes del 1° Año de la I.E. 80002
El estudio de tipo no experimental con diseño correlacional, presenta una muestra poblacional universal de 30 estudiantes, y con un muestreo no probabilístico. Para la recopilación de la información se utilizó un cuestionario en la escala de Likert para la interacción socio motriz, y para el rendimiento académico los registros de notas. Por otro lado, se realizó la prueba de correlación de Rho Spearman como prueba estadística de verificación de hipótesis.
Por último, se llega a concluir que existe correlación positiva significativa entre interacción socio motriz y rendimiento académico en el área de Educación Física con una correlación Rho de Spearman de (Rho=0.400), y con una Sig. Bilateral=0.029 (p valor <0.05) a un nivel de significancia del 5%. Con un grado de significación equivalente a 95% por consiguiente se a la hipótesis nula de la investigación y se acepta la hipótesis alterna.
Colecciones
- Trujillo [76]