Mostrar el registro sencillo del ítem
La autoestima y el rendimiento académico en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 80536
dc.contributor.advisor | Rojas Ríos, Víctor Michael | |
dc.contributor.author | Cueva Mauricio, Nerida Raquel | |
dc.contributor.author | Tafur Mendoza, Patricia Victoria | |
dc.date.accessioned | 2020-09-05T16:51:16Z | |
dc.date.available | 2020-09-05T16:51:16Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/46198 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene como bjetivo General: Determinar la relación existente entre la autoestima y el rendimiento académico en los estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa N° 80536 de Santiago de Chuco. En cuanto a las hipótesis de estudio se consideraron una Hipótesis Alterna: El autoestima se relaciona significativamente con el rendimiento académico en los estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa N° 80536 de Santiago de Chuco y una Hipótesis Nula: El autoestima no se relaciona significativamente con el rendimiento académico en los estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa N° 80536 de Santiago de Chuco. El tipo es correlacional y el diseño es Descriptivo –Correlacional (Hernandez y otros, 2006) La población muestral estuvo conformada por 26 estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 80536 de Santiago de Chuco, 2019. La muestra fue seleccionada de forma no probabilística por conveniencia. Para el presente trabajo de investigación se utilizó la técnica Observación sistemática, la cual sirvió para recoger datos referentes a las dos variables de estudio y como instrumentos Escala tipo Likert para la Autoestima y Escala tipo Likert para el rendimiento Académico Concluimos que la relación existente entre la autoestima y el rendimiento académico en los estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa N° 80536 de Santiago de Chuco; con los resultados estadísticos se observa que la correlación de Pearson es = 0,937 (existiendo una correlación positiva muy alta) con nivel de significancia p = 0,000 siendo esto menor al 5% (p < 0.05) la cual quiere decir que la autoestima se relaciona significativamente con el rendimiento académico en los participantes. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | La autoestima y el rendimiento académico en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 80536 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Académica | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [76]