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Análisis termoeconómico para optimizar el consumo de combustible de un motor diésel en la ciudad de Chiclayo
dc.contributor.advisor | Celada Padilla, James Skinner | |
dc.contributor.author | Soto Chicoma, Luis Alberto | |
dc.date.accessioned | 2020-09-06T22:27:26Z | |
dc.date.available | 2020-09-06T22:27:26Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/46211 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, denominado “ANÁLISIS TERMOECONÓMICO PARA OPTIMIZAR EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE EN UN MOTOR DIÉSEL EN LA CIUDAD DE CHICLAYO”, relaciona la combinación lineal de las dos leyes de la termodinámica, con la economía; es decir tiene como finalidad identificar las zonas dentro del motor, en la cual es posible incrementar la eficiencia global del motor diesel. Con la primera ley de la termodinámica, es posible realizar balances de energía y de masa, para finalmente determinar la eficiencia térmica, sin embargo con la segunda ley de la termodinámica, se evalúa la degradación de la energía al momento de realizarse la conversión. Un análisis exergético proporciona una medida cuantitativa de la calidad de las diferentes formas de energía. Actualmente, en los procesos de instalaciones tanto para generar energía como en plantas transformadoras de materia prima, se emplea los motores diesel, así como también en las unidades de transporte de carga, como también en la maquinaria pesada para extracción de tierra, como en máquinas diseñadas específicamente para el sector minero. La terminología de calidad de la energía térmica se sustenta en la temperatura a la cual ésta se encuentra disponible, es decir si se tiene mayor temperatura, mayor es la eficiencia para convertir la energía térmica a trabajo. El análisis exergético, es un método que aproxima a la realidad, la degradación de la energía, lo cual permitirá identificar, cuantificar y aprovechar la energía no utilizable. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motores Diesel | es_PE |
dc.subject | Combustibles | es_PE |
dc.subject | Energía mecánica | es_PE |
dc.title | Análisis termoeconómico para optimizar el consumo de combustible de un motor diésel en la ciudad de Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica Eléctrica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico Electricista | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Mecánica Eléctrica | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelamiento y Simulación de Sistemas Electromecánicos | es_PE |
renati.discipline | 713076 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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