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dc.contributor.advisorCelada Padilla, James Skinner
dc.contributor.authorSoto Chicoma, Luis Alberto
dc.date.accessioned2020-09-06T22:27:26Z
dc.date.available2020-09-06T22:27:26Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/46211
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, denominado “ANÁLISIS TERMOECONÓMICO PARA OPTIMIZAR EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE EN UN MOTOR DIÉSEL EN LA CIUDAD DE CHICLAYO”, relaciona la combinación lineal de las dos leyes de la termodinámica, con la economía; es decir tiene como finalidad identificar las zonas dentro del motor, en la cual es posible incrementar la eficiencia global del motor diesel. Con la primera ley de la termodinámica, es posible realizar balances de energía y de masa, para finalmente determinar la eficiencia térmica, sin embargo con la segunda ley de la termodinámica, se evalúa la degradación de la energía al momento de realizarse la conversión. Un análisis exergético proporciona una medida cuantitativa de la calidad de las diferentes formas de energía. Actualmente, en los procesos de instalaciones tanto para generar energía como en plantas transformadoras de materia prima, se emplea los motores diesel, así como también en las unidades de transporte de carga, como también en la maquinaria pesada para extracción de tierra, como en máquinas diseñadas específicamente para el sector minero. La terminología de calidad de la energía térmica se sustenta en la temperatura a la cual ésta se encuentra disponible, es decir si se tiene mayor temperatura, mayor es la eficiencia para convertir la energía térmica a trabajo. El análisis exergético, es un método que aproxima a la realidad, la degradación de la energía, lo cual permitirá identificar, cuantificar y aprovechar la energía no utilizable.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotores Dieseles_PE
dc.subjectCombustibleses_PE
dc.subjectEnergía mecánicaes_PE
dc.titleAnálisis termoeconómico para optimizar el consumo de combustible de un motor diésel en la ciudad de Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica Eléctricaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Mecánica Eléctricaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelamiento y Simulación de Sistemas Electromecánicoses_PE
renati.discipline713076es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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