Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLescano López, Galia Susana
dc.contributor.authorMiranda Zárate, Juana Zaida
dc.date.accessioned2020-09-07T04:12:04Z
dc.date.available2020-09-07T04:12:04Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/46218
dc.description.abstractEl objetivo primordial de esta investigación es determinar la relación entre acoso escolar, autoestima y depresión en estudiantes del 6to grado de educación primaria de la Institución Educativa N°89015. Se trabajó con una muestra de 83 estudiantes de ambos sexos, con edades que oscilan entre 12 a 13 años de edad, a quienes se aplicaron los siguientes test: Autoestima - 25, test cisneros de acoso escolar y el inventario de depresión infantil - CDI. En la presente investigación, se utilizó el método no experimental, debido a que no se controló las variables de estudio ya planteadas (no hubo manipulación de variables), se describieron las variables tal y como son o como existen. La hipótesis general de la investigación planteó si existe relación entre acoso escolar, autoestima y depresión en estudiantes del 6to grado de educación primaria de la Institución Educativa N°89015. Se concluyó que los resultados determinaron que las variables autoestima, acoso escolar y depresión tienen una correlación débil (0,393) entre las variables, además el p-valor (0,010) es menor que 0,05 (correlación positiva altamente significativa); por lo que se acepta la hipótesis alterna, es decir existe correlación entre autoestima, acoso escolar y depresión.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcoso moral en la escuelaes_PE
dc.subjectAutoestima en niñoses_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleAcoso escolar, autoestima y depresión en estudiantes de educación primaria, Yaután -2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.discipline313028es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess