Gestión administrativa y estrés laboral en la red de salud Conchucos Sur – Huari 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y
el estrés laboral en la Red De Salud Conchucos Sur, Huari - 2019.
La metodología aplicada para este tipo de investigación fue descriptivo correlacional y de
diseño no experimental la muestra estuvo conformado por 52 trabajadores de la red de salud
Conchucos Sur. Así mismo el estudio se enfocó en las bases teóricas de gestión
administrativa, que son procesos que se usan en la administración de una entidad ya sea
pública o privada mediante la planeación, organización, dirección y control así mismo el estrés
laboral son factores negativos que se producen a causa del trabajo y estos pueden ser crónicos
a raíz de tareas repetitivas, malas relaciones interpersonales entre jefes, subordinados y
compañeros de trabajo. Se empleó las encuestas como técnica de recolección de datos de las
variables de gestión administrativa y estrés laboral, se empleó como instrumento un
cuestionario para las dos variables. Los resultados obtenidos fueron analizados
estadísticamente a través de los programas EXCEL Y SPSS y para establecer la correlación
con el paquete estadístico de Spearman teniendo como resultados los datos presentados en
tablas y figuras estadísticas.
Los resultados determinaron relación entre ambas variables definida por Rho de Spearman ρ=
0.082 que evidencia una correlación con una mayor inclinación a nula y estadísticamente con
un grado de significancia que es de 0,01 y p < 0,5; en la Red De Salud Conchucos Sur.
Colecciones
- Chimbote [291]