Gestión del cambio y su influencia en el desempeño laboral de la I. E. “Santa Magdalena” Guadalupe, Pacasmayo – 2019
Fecha
2020Metadatos
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Este trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de analizar la influencia
de gestión del cambio en el desempeño laboral de la Institución educativa Santa
Magdalena, Pacasmayo, 2019. Tipo de estudio utilizado es el no experimental, el
diseño de estudio es correlacional causal y el método hipotético deductivo con
enfoque cuantitativo. Se trabajó con una muestra censal de 52 participantes, para
la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y dos cuestionarios tipo
escala Likert, uno para la variable Gestión del cambio con 40 ítems y otro para la
variable desempeño laboral con 30 ítems, se tomó una muestra piloto de 15
participantes para medir la confiabilidad con Alfa de Cronbach y por juicio de
expertos se realizó la validación del contenido; se utilizó Excel para elaborar tablas
y figuras, se utilizó la prueba de kolmogrov Smirnov y la contratación de hipótesis
se realizó con la distribución estadística de Tau-b de Kendall y Rho Spearman
utilizando al SPSS v 23.
La investigación concluyo que la gestión del cambio influye muy significativamente
en el desempeño laboral, en virtud al valor Tau-b de Kendall = 0.353 con una
significancia de 0.00 que es menor al 1% de significancia estándar (P<0.01) y el
coeficiente Rho de Spearman = 0.359 (positiva baja); Por lo que se acepta la
hipótesis de investigación. También se evidencio que el nivel que predomina en la
gestión del cambio es el regular con un 61.5%. y similar forma con el desempeño
laboral, el nivel que predomina es el regular con un 80.8%.
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