Estrategias lúdicas, influyen en el aprendizaje escrito de niños con N.E.E De 4-6 años de la U.E Camilo Gallegos Domínguez Guayaquil, Ecuador, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo investigativo que se ha ejecutado ha permitido determinar la relación entre las
estrategias lúdicas y el aprendizaje escrito en la Unidad Educativa Gallegos Domínguez,
Guayaquil – Ecuador, 2018. La investigación se realizó considerando un enfoque
cuantitativo, con un tipo no experimental, en un diseño descriptivo correlacional. Como
población se consideró a los docentes y la muestra designada está conformada por
23docentes. La información se la recolectó con la aplicación de un cuestionario para
encuestas para conocer el uso de las estrategias lúdicas y otro cuestionario para conocer el
aprendizaje escrito que se da en la Unidad Educativa. La información que se obtuvo en ella
encuesta se realizó un análisis cuantitativo utilizando las herramientas estadísticas como la
prueba t de Student, la r de Pearson, las cuales fueron obtenidas ingresando los datos en el
software IBM SPSS, además del programa Microsoft Excel y el programa Microsoft Word
para la elaboración del informe. Los resultados que se obtuvieron con respecto a las
encuestas que las estrategias lúdicas tienen un nivel bajo del 65%, mientras que el
aprendizaje escrito es regular en un 39%; Por otro lado en la prueba t de Student con una r
de Pearson en 0.578** (Sig.=0,004 < 0.01), lo cual demuestra una correlación moderada,
directa y significativa al nivel 0.01. Los docentes tienen deficiencias en su formación en el
uso de las estrategias lúdicas para los estudiantes con necesidades educativas especiales.
Colecciones
- Piura [952]