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dc.contributor.advisorSalazar Mendoza, Aníbal Jesús
dc.contributor.authorChiroque Chávez, José Carlo
dc.date.accessioned2020-09-10T10:38:25Z
dc.date.available2020-09-10T10:38:25Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/46356
dc.description.abstractEn la presente investigación denominada “ANÁLISIS DE LOS SISTEMAS DE FRENOS DE UN VEHÍCULO - DETERMINACIÓN DEL SISTEMA DE FRENOS OPTIMO” pertenece al sistema vehicular su estudio esta dimensionado a los distintos sistemas de frenos vehiculares determinando la optimización del frenado en el automóvil. La investigación inicia analizando los sistemas de frenos requeridos para los distintos automóviles, iniciando por el freno convencional, sistema de aire comprimido, sistema de disco, sistema hidráulico, freno regenerativo, este último muy utilizado en muchas marcas de vehículos. Los valores del frenado son evidenciados en un frenó metro. También es evidenciado cuando el conductor aplica la fuerza sobre el pedal de freno para detener el vehículo. Estos datos describirán el sistema optimo del frenado, reducirá el consumo de combustible, accidentes de carretera. El aumento de desplazamiento y la falta de control del vehículo genera irregularidades en el frenado, produciendo una respuesta negativa, pérdida de control del vehículo produciendo un accidente fatal, pérdidas irreparables de los ocupantes y la unidad vehicular. Las irregularidades en el mantenimiento preventivo, correctivo, el remplazo de partes con materiales de mala calidad, produce deficiencias de frenado. Un vehículo con freno regenerativo, produce optimización está diseñado bajo estándares de calidad, es controlado por la unidad de control electrónica, mediante la recepción de los actuadores, señales eléctricas que muestran el funcionamiento correcto del sistema cuando la unidad está en su recorrido máximo. Esto permita comodidad y seguridad el conductor de la unidad y los pasajeros. En el sistema neumático es utilizado en camiones y remolcadores, utilizando el aire comprimido como fuente primordial del freno, se utiliza tambores y zapatas, cundo se produce una dificultad en el sistema es controlado por la válvula de cuatro vías, comando y bloque el circuito averiado permitiendo la respuesta rápida del conductor. La investigación finaliza con el modelamiento apropiado para los distintos sistemas de frenos que permitan una mejor respuesta y optimicen la mejora del sistema. Disminuyendo la fuerza aplicada al pedal del freno.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFrenoses_PE
dc.subjectAutomóviles - Frenoses_PE
dc.subjectAutomóviles - Equipos y accesorioses_PE
dc.titleAnálisis de los sistemas de frenos de un vehículo - determinación del sistema de frenos óptimoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica Eléctricaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Mecánica Eléctricaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelamiento y Simulación de Sistemas Electromecánicoses_PE
renati.discipline713076es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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