Efectividad de una Intervención Educativa en el conocimiento de Cáncer Gástrico en los alumnos de 4to grado de secundaria de la Institución Educativa Gabriel Moreno, Canta 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Objetivo fue determinar la efectividad de la intervención educativa en el conocimiento
de los estudiantes del 4to grado de secundaria de la Institución educativa Gabriel Moreno
sobre cáncer gástrico. Material y métodos: Enfoque cuantitativo, diseño de investigación
pre- experimental, corte longitudinal; la muestra está conformada por 60 alumnos de la
Institución Educativa Gabriel Moreno de la provincia de Canta, que cumplan con los
criterios de selección. Recolección de datos se utilizó el instrumento que es un
Cuestionario para determinar los conocimientos sobre Cáncer Gástrico. La muestra fue
seleccionada mediante el muestreo no probabilístico y por conveniencia 60 alumnos. La
investigación se desarrolló en 3 momentos. Para contrastar la hipótesis se empleó la
prueba de Wilcoxon donde se da por sentado que la intervención educativa es efectiva.
Tabulación y análisis: la información obtenida se procesó y analizó mediante el programa
SSPS 20.
Resultados: Antes de la intervención educativa, presentaron un nivel de conocimiento bajo
con 50%, el conocimiento medio con 48,3% y el conocimiento alto con 1,7%; luego de
haber realizado la intervención educativa en los alumnos incrementaron el nivel de
conocimiento alto con 81,7% seguido del conocimiento medio con 18,3%.
Colecciones
- Lima Este [552]