Show simple item record

dc.contributor.advisorMartínez López, Edwin Alberto
dc.contributor.authorCórdova Rivera, Carlos Armando
dc.date.accessioned2020-09-10T19:38:52Z
dc.date.available2020-09-10T19:38:52Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/46383
dc.description.abstractEste trabajo está orientando a determinar la relación de la actitud de los docentes con el uso de prácticas educativas inclusivas en las instituciones educativas del distrito de San Luis, se conoce que desde el año 2012 algunos colegios han recibido asignaciones de recursos para realizar mejoras y acondicionamiento de la infraestructura (como rampas, barandas, SS.HH. adaptados), esto con la finalidad que los estudiantes con necesidades educativas especiales mejoren y que garantice a todos los estudiantes la accesibilidad no solo que implica en el ingreso a los espacios de la Institución Educativa sino también que estos estudiantes inclusivos puedan orientarse y trasladarse automáticamente sin necesidad de ayuda. Por ello, buscamos que las Instituciones Educativas del distrito de San Luis, sean verdaderamente inclusivas, es por ello que las escuelas inclusivas apuestan por entornos en los que todos los escolares aprendan juntos, independientemente de sus condiciones personales, sociales o culturales, es decir como una opción que garantiza el derecho a la educación de todas las personas. Finalmente, se puede mencionar que la educación inclusiva es la transformación del sistema educativo, esta debe alcanzar niveles donde el estudiante debe de participar, aprender y desarrollar sus potencialidades, para ello el docente deberá actuar como un mediador quien fomentará el respeto por el otro y la aceptación de sus compañeros de clase, por lo que se deberá desarrollar técnicas, programas curriculares adaptados y sobre todo hará reconocer que los estudiantes inclusivos son seres humanos que existen, sienten, piensan y actúan; y se constituyen el punto de partida para desarrollar el potencial de cada uno. Por lo que, se va a analizar y desarrollar la normativa internacional y sus repercusiones en la educación inclusiva, concernientes a los temas de equidad, igualdad de oportunidades, diversidad, interculturalidad, inclusión/exclusión y derechos humanos.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación inclusivaes_PE
dc.subjectProfesores - Actitudeses_PE
dc.subjectColegios y escuelases_PE
dc.titleEducación inclusiva en las instituciones educativas del distrito de San Luises_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess