Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación inclusiva en las instituciones educativas del distrito de San Luis
dc.contributor.advisor | Martínez López, Edwin Alberto | |
dc.contributor.author | Córdova Rivera, Carlos Armando | |
dc.date.accessioned | 2020-09-10T19:38:52Z | |
dc.date.available | 2020-09-10T19:38:52Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/46383 | |
dc.description.abstract | Este trabajo está orientando a determinar la relación de la actitud de los docentes con el uso de prácticas educativas inclusivas en las instituciones educativas del distrito de San Luis, se conoce que desde el año 2012 algunos colegios han recibido asignaciones de recursos para realizar mejoras y acondicionamiento de la infraestructura (como rampas, barandas, SS.HH. adaptados), esto con la finalidad que los estudiantes con necesidades educativas especiales mejoren y que garantice a todos los estudiantes la accesibilidad no solo que implica en el ingreso a los espacios de la Institución Educativa sino también que estos estudiantes inclusivos puedan orientarse y trasladarse automáticamente sin necesidad de ayuda. Por ello, buscamos que las Instituciones Educativas del distrito de San Luis, sean verdaderamente inclusivas, es por ello que las escuelas inclusivas apuestan por entornos en los que todos los escolares aprendan juntos, independientemente de sus condiciones personales, sociales o culturales, es decir como una opción que garantiza el derecho a la educación de todas las personas. Finalmente, se puede mencionar que la educación inclusiva es la transformación del sistema educativo, esta debe alcanzar niveles donde el estudiante debe de participar, aprender y desarrollar sus potencialidades, para ello el docente deberá actuar como un mediador quien fomentará el respeto por el otro y la aceptación de sus compañeros de clase, por lo que se deberá desarrollar técnicas, programas curriculares adaptados y sobre todo hará reconocer que los estudiantes inclusivos son seres humanos que existen, sienten, piensan y actúan; y se constituyen el punto de partida para desarrollar el potencial de cada uno. Por lo que, se va a analizar y desarrollar la normativa internacional y sus repercusiones en la educación inclusiva, concernientes a los temas de equidad, igualdad de oportunidades, diversidad, interculturalidad, inclusión/exclusión y derechos humanos. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.subject | Profesores - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Colegios y escuelas | es_PE |
dc.title | Educación inclusiva en las instituciones educativas del distrito de San Luis | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Políticas Públicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [7383]