dc.contributor.advisor | Rivas Loayza, Marco Antonio | |
dc.contributor.author | Díaz Quispe, Martha | |
dc.date.accessioned | 2020-09-15T15:54:49Z | |
dc.date.available | 2020-09-15T15:54:49Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/46555 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se tiene como objetivo determinar en qué medida se
relaciona el acompañamiento de soporte pedagógico con el desempeño docente
en las instituciones educativas intercultural bilingüe del nivel primario del ámbito de
la Unidad de Gestión Educativa Local Del Cusco, región Cusco 2018. Y, determinar
cuáles son sus efectos del acompañamiento de soporte pedagógico en el
desempeño docente en las instituciones educativas intercultural bilingüe del nivel
primario del ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local Del Cusco, región
Cusco 2018.
La Metodología de la investigación fue el enfoque mixto, de tipo básico
explicativo, el diseño de investigación es no experimental correlacional, de corte
transversal; la población estuvo conformada por 50 docentes nivel primario del
ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local Cusco que tienen
acompañamiento pedagógico en EIB, la forma cómo fueron recogidos y procesados
los datos fue de manera directa, con una muestra población de 50 docentes,
aplicando para ambas variables la técnica de la encuesta y el instrumento
cuestionario, focus group, todos los datos recogidos fueron procesados mediante
el programa estadístico SPSS. v. 23 para probar la hipótesis, se utilizó el
estadístico Tau b de Kendall y el Excel para hacer cuadros, gráficos estadísticos.
Además, se describe lo hallado en el focus group con los docentes.
Entre los resultados se tiene que existe el acompañamiento pedagógico de soporte
pedagógico se relaciona significa y directamente con el desempeño docente en las
instituciones educativas intercultural bilingüe del nivel primario del ámbito de la
Unidad de Gestión Educativa Local del Cusco, región Cusco 2018, como p<0,05,
se acepta lo planteado en la hipótesis alterna, concluyéndose que existe
correlación alta entre las variables Acompañamiento Pedagógico y Desempeño
Docente en la muestra estudiada, cuyo valor es 0.836 siendo alto el nivel de
asociación. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Asesoramiento educativo | es_PE |
dc.subject | Profesores - Formación profesional | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | El acompañamiento de soporte pedagógico y sus efectos en el desempeño docente en las instituciones educativas intercultural bilingüe del nivel primario del ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local del Cusco, región Cusco 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Políticas Públicas y del Territorio | es_PE |
renati.discipline | 417068 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |