Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivas Loayza, Marco Antonio
dc.contributor.authorDíaz Quispe, Martha
dc.date.accessioned2020-09-15T15:54:49Z
dc.date.available2020-09-15T15:54:49Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/46555
dc.description.abstractEn la presente investigación se tiene como objetivo determinar en qué medida se relaciona el acompañamiento de soporte pedagógico con el desempeño docente en las instituciones educativas intercultural bilingüe del nivel primario del ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local Del Cusco, región Cusco 2018. Y, determinar cuáles son sus efectos del acompañamiento de soporte pedagógico en el desempeño docente en las instituciones educativas intercultural bilingüe del nivel primario del ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local Del Cusco, región Cusco 2018. La Metodología de la investigación fue el enfoque mixto, de tipo básico explicativo, el diseño de investigación es no experimental correlacional, de corte transversal; la población estuvo conformada por 50 docentes nivel primario del ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local Cusco que tienen acompañamiento pedagógico en EIB, la forma cómo fueron recogidos y procesados los datos fue de manera directa, con una muestra población de 50 docentes, aplicando para ambas variables la técnica de la encuesta y el instrumento cuestionario, focus group, todos los datos recogidos fueron procesados mediante el programa estadístico SPSS. v. 23 para probar la hipótesis, se utilizó el estadístico Tau b de Kendall y el Excel para hacer cuadros, gráficos estadísticos. Además, se describe lo hallado en el focus group con los docentes. Entre los resultados se tiene que existe el acompañamiento pedagógico de soporte pedagógico se relaciona significa y directamente con el desempeño docente en las instituciones educativas intercultural bilingüe del nivel primario del ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local del Cusco, región Cusco 2018, como p<0,05, se acepta lo planteado en la hipótesis alterna, concluyéndose que existe correlación alta entre las variables Acompañamiento Pedagógico y Desempeño Docente en la muestra estudiada, cuyo valor es 0.836 siendo alto el nivel de asociación.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAsesoramiento educativoes_PE
dc.subjectProfesores - Formación profesionales_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleEl acompañamiento de soporte pedagógico y sus efectos en el desempeño docente en las instituciones educativas intercultural bilingüe del nivel primario del ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local del Cusco, región Cusco 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicas y del Territorioes_PE
renati.discipline417068es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess