Agresividad premeditada e impulsiva y estilos atributivos en estudiantes de educación secundaria
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como finalidad analizar la relación entre los estilos atributivos y la agresividad premeditada e impulsiva con en estudiantes de nivel secundario. Participaron del estudio 270 alumnos de ambos sexos, con edades entre los 13 a 17 años. El tipo de estudio es no experimental de corte transversal y de diseño descriptivo correlacional. Las variables fueron medidas haciendo uso del Cuestionario de Agresividad Premeditada e Impulsiva en Adolescentes de Andreu (2010) y adaptada en el contexto por Ybañez (2014), asimismo se usó el Cuestionario de Estilos Atributivos de Alonso y Sánchez (1992) y adaptada por Matalinares, Tueros y Yaringaño (2009). Las evidencias reportadas según el análisis descriptivo muestran que en la variable de agresividad prevalece los niveles medio y bajo (54.4% y 33.7%), de modo similar en los estilos atributivos los porcentajes se concentran en mayor medida en los niveles medio y bajo (72.2% y 15.9%). En cuanto al análisis correlacional se aprecia una relación positiva de efecto medio entre las variables estilos atributivos y agresividad.
Colecciones
- Trujillo [161]