Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiroz Díaz, Nicolás Augusto
dc.contributor.authorGamonal Llatas, Maria Vilma
dc.date.accessioned2020-09-16T17:50:21Z
dc.date.available2020-09-16T17:50:21Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/46614
dc.description.abstractEl presente estudio se realizó con el objetivo de determinar la relación entre los factores motivacionales y la satisfacción laboral de las enfermeras que laboran en el servicio de emergencia del hospital San Ignacio, Casma-2019.Donde la motivación es el Comportamiento humano que interactúa con el entorno, personalidad del trabajador, actitud, aprendizaje y otros procesos mediadores (Chiavenato, 2009), y la satisfacción son actitudes positivas derivadas de la experiencia laboral, recuento final de funciones a cumplir, y la función que finalmente realiza.(Orgambídes, 2016). Estudio de enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo correlacional, de alcance transversal temporal, no experimental, constituida por una muestra de 30 Enfermeras que laboran en el Servicio de emergencia. La técnica fue la encuesta y el instrumento utilizado en el recojo de información fue el cuestionario. Aplicándose 1 cuestionario para: factores motivacionales y 1 cuestionario para satisfacción laboral. Las respuestas obtenidas se codificaron y fueron trasladadas a una matriz de datos para luego ser procesadas mediante el paquete estadístico IBM SPSS v. 25 en español. Los resultados determinaron que la variable factores motivacionales tienen una correlación positiva alta (0.000 < 0.05), con un coeficiente de correlación (rho de Spearman es 0.838) con la variable satisfacción laboral en las enfermeras del servicio de emergencia. En las enfermeras encuestadas, el 53,3% (16), su nivel de factores motivacionales es medio y el 30% (9) refiere nivel bajo. En relación al nivel de satisfacción laboral, el 40% (12), el nivel de Satisfacción laboral es medio y el 33,3% (10) refiere nivel bajo. En la dimensión “Factores intrínsecos” y la variable Satisfacción laboral la correlación positiva alta (rho de Spearman = 0.740) y una positiva correlación en la dimensión “Factor extrínsecos” y la variable Satisfacción (rho de Spearman es 0.767).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivación en el trabajoes_PE
dc.subjectSatisfacción en el trabajoes_PE
dc.subjectEnfermeras - Formación profesionales_PE
dc.titleFactores motivacionales y satisfacción laboral de las enfermeras del servicio de emergencia del hospital San Ignacio, Casma-2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDirección de los Servicios de Saludes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess