Educación virtual y satisfacción de las estudiantes del 5° año de la Institución Educativa Nacional Santa Rosa, año 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Dada la actual coyuntura que atraviesa el país es importante analizar como las
decisiones y estrategias tomadas por parte del gobierno en el sector educativo
afectan y/o repercuten en las estudiantes. Por ello, surge la interrogante ¿Cómo la
educación virtual influye en el nivel de satisfacción de las estudiantes del 5° año de
la Institución Educativa Nacional Santa Rosa? Con la cual, se da inicio a este
estudio.
El tipo de investigación fue básica. El diseño de investigación fue no experimental,
transversal correlacional – causal. Con una población de 45 estudiantes de 5° año
de la Institución Educativa Nacional Santa Rosa. Se utilizó como instrumento un
cuestionario de 30 ítems por cada variable de investigación, validado por juicio de
expertos.
Se concluyó que la educación virtual está fuertemente relacionada con la
satisfacción de las estudiantes de 5 ° de la Institución Educativa Nacional Santa
Rosa, con Sig. = 0.000 0.05 y un coeficiente de correlación Rho de Pearson igual
a 0.994. Se determinó un nivel satisfecho respecto a la educación virtual recibida
pues las estudiantes cuentan con aspectos básicos que les permiten recibir de la
mejor manera su educación virtual como son: acceso a un aula virtual, acceso a
herramientas tecnológicas, dominio del tema por parte del docente y manejo de la
nueva metodología de enseñanza.
Colecciones
- Trujillo [2401]