Gestión administrativa y calidad de atención de las unidades de primer nivel del seguro social campesino Guayas 2019
Fecha
2020Metadatos
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El presente proyecto de investigación se titula: “Gestión administrativa y calidad de
atención de las Unidades de Primer Nivel del Seguro Social Campesino Guayas 2019”,
cuyo objetivo principal fue: Determinar la relación existente entre la gestión administrativa
y la calidad de atención de las unidades de primer nivel del SSC Guayas. Se diseñó un
estudio de tipo descriptivo-correlacional con un enfoque cuantitativo. Se tomó como
muestra a un total de 42 personas, de esta manera se aplicó las herramientas de recolección
de datos como lo son el cuestionario para medir la gestión administrativa con un total de 13
preguntas y el cuestionario para medir la calidad de atención que contaba con 16
preguntas, ambos instrumentos válidos y confiables. En la comprobación de las hipótesis
se utilizó la prueba no paramétrica de Spearman. Según los resultados encontrados se
evidenció que el 71.4% de los pacientes encuestados califican como medio el nivel de la
variable gestión administrativa, por otro lado la variable calidad de servicio dio como
resultado nivel medio con un total de 81.0%; en contraste se evidenció que la dimensión
aspectos tangibles no se relacionó con ninguna dimensión de la variable gestión
administrativa, sin embargo las dimensiones fiabilidad, seguridad, sensibilidad y empatía si
se relacionaron con la planeación, organización ,dirección y control. Se concluyó que si
existe relación significativa entre las variables objeto de estudio.
Colecciones
- Piura [870]