dc.contributor.advisor | Huayta Franco, Yolanda Josefina | |
dc.contributor.author | Celis Pairazaman, Angela Maria Victoria | |
dc.date.accessioned | 2020-09-16T23:24:21Z | |
dc.date.available | 2020-09-16T23:24:21Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/46633 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la educación ambiental y
el desarrollo sostenible en el trabajo colaborativo de docentes de la red 9 de la Unidad
de Gestión Educativa N° 05 San Juan de Lurigancho en el periodo 2020.
Esta investigación responde a determinar en cuanto los docentes son
conocedores de los lineamientos de la educación ambiental y desarrollo sostenible
basado en la programación curricular y conocedores del Plan Nacional de Educación
Ambiental (Planea 2017, 2022).
Además, tenemos una Política Nacional de Educación Ambiental (PNEA) que
da a conocer los objetivos, lineamientos y resultados esperados en la formación y
fortalecimiento de una ciudadanía que participe del desarrollo sostenible nacional.
Con la superpoblación, el avance industrial y los patrones de consumo
derivados de estos modelos, causan una alta tasa de consumo
de recursos naturales. Complementariamente, los desechos producidos generan
la contaminación ambiental degradando el ámbito global.
El deterioro ambiental es un inconveniente complejo que consigue
escenarios globales, y amenaza la vida en el planeta. La solución a
este inconveniente, comprometen elecciones que van desde el cambio de modelo de
desarrollo económico hasta medidas tecnológicas específicas.
Para contrarrestar este inconveniente debemos culturizar, sensibilizar al ser
humano desde los centros académicos donde la educación con enfoque ambiental se
refleja en la administración escolar, tanto a nivel institucional como pedagógico,
orientada a un avance sostenible.
La investigación tiene un enfoque cuantitativo y diseño correlacional no
experimental de corte transversal. La población se conformó 135 docentes y se tomó
una muestra de 101 docentes de instituciones educativas públicas de los nieles
educativos inicial, primaria y secundaria de la Educación Básica Regular. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación ambiental | es_PE |
dc.subject | Desarrollo sostenible | es_PE |
dc.subject | Trabajo colaborativo | es_PE |
dc.title | Educación ambiental y desarrollo sostenible en el trabajo colaborativo de docentes de la Red 9 S.J.L. 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión ambiental y del territorio | es_PE |
renati.discipline | 417068 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |