Show simple item record

dc.contributor.advisorHuayta Franco, Yolanda Josefina
dc.contributor.authorCelis Pairazaman, Angela Maria Victoria
dc.date.accessioned2020-09-16T23:24:21Z
dc.date.available2020-09-16T23:24:21Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/46633
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la educación ambiental y el desarrollo sostenible en el trabajo colaborativo de docentes de la red 9 de la Unidad de Gestión Educativa N° 05 San Juan de Lurigancho en el periodo 2020. Esta investigación responde a determinar en cuanto los docentes son conocedores de los lineamientos de la educación ambiental y desarrollo sostenible basado en la programación curricular y conocedores del Plan Nacional de Educación Ambiental (Planea 2017, 2022). Además, tenemos una Política Nacional de Educación Ambiental (PNEA) que da a conocer los objetivos, lineamientos y resultados esperados en la formación y fortalecimiento de una ciudadanía que participe del desarrollo sostenible nacional. Con la superpoblación, el avance industrial y los patrones de consumo derivados de estos modelos, causan una alta tasa de consumo de recursos naturales. Complementariamente, los desechos producidos generan la contaminación ambiental degradando el ámbito global. El deterioro ambiental es un inconveniente complejo que consigue escenarios globales, y amenaza la vida en el planeta. La solución a este inconveniente, comprometen elecciones que van desde el cambio de modelo de desarrollo económico hasta medidas tecnológicas específicas. Para contrarrestar este inconveniente debemos culturizar, sensibilizar al ser humano desde los centros académicos donde la educación con enfoque ambiental se refleja en la administración escolar, tanto a nivel institucional como pedagógico, orientada a un avance sostenible. La investigación tiene un enfoque cuantitativo y diseño correlacional no experimental de corte transversal. La población se conformó 135 docentes y se tomó una muestra de 101 docentes de instituciones educativas públicas de los nieles educativos inicial, primaria y secundaria de la Educación Básica Regular.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación ambientales_PE
dc.subjectDesarrollo sosteniblees_PE
dc.subjectTrabajo colaborativoes_PE
dc.titleEducación ambiental y desarrollo sostenible en el trabajo colaborativo de docentes de la Red 9 S.J.L. 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión ambiental y del territorioes_PE
renati.discipline417068es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess