Gestión empresarial y responsabilidad social del Banco de Crédito, agencias Chimbote, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó con el objetivo de analizar la relación entre la Gestión
empresarial y la responsabilidad social del Banco de Crédito Agencias Chimbote 2019. La
investigación es descriptiva correlacional de diseño no experimental de corte transversal y
se realizó un cuestionario a 105 colaboradores con el propósito de identificar la relación
entre las dos variables. Concluyendo que existe una relación significativa entre la Gestión
empresarial y la responsabilidad con un coeficiente de correlación de Rho de Spearman es
0.5313 mientras que el nivel de significancia es 0.029, por lo tanto, se establece que existe
una relación moderada y directa entre las variables mencionadas.
También se identificó que el nivel de la gestión empresarial del banco de Crédito Agencia
Chimbote es bueno y muy bueno y como resultado entre las dos mediciones da con un
63.81% y que aún falta mejorar en las dimensiones control y dirección. Por otro lado, se
identificó que el nivel de Responsabilidad social tiene aún mucho que mejorar y que el
resultado demuestra un poco interés del Banco hacia la comunidad Chimbotana y como
resultado de nuestra medición nos da entre regular, malo y muy malo un 82,86%,
demostrando que existe deficiencia en la RSE percibida ya que el resolver problemas
sociales demanda tiempo con respecto a las metas comerciales establecidas por el Banco.
Colecciones
- Chimbote [751]