Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Bringas, Alexander Alonso
dc.contributor.authorLavi Tejada, Karol Estefany
dc.contributor.authorVargas Rivasplata, Christian
dc.date.accessioned2020-09-22T01:26:13Z
dc.date.available2020-09-22T01:26:13Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/46779
dc.description.abstractEste trabajo de investigación posee como objetivo principal determinar la influencia del programa integrativo en la dependencia emocional de los alumnos del Instituto Superior Félix de la Rosa, el programa está basado en las propuestas de intervención de Castelló (2005) quien define al programa como un conjunto de técnicas y estrategias basadas en distintos enfoques psicológicos con el propósito abordar de una manera más amplia a la dependencia emocional, utilizando así las fortalezas presentes en cada enfoque y Anguita (2017) quien propone emplear una prevención de recaídas para que así los dependientes tengan un sustento una vez finalizado el programa. El tipo de investigación será aplicada ya que el propósito principal es solucionar dificultades próximas en orden a modificar la situación de los sujetos inscritos en el programa. La población está constituida por 400 alumnos del ISFER en los turnos mañana y noche que estén cursando las carreras técnicas de contabilidad y administración entre los ciclos del primero hasta el quinto. La muestra final consta de 30 candidatos con niveles de dependencia emocional entre medio y alto, los cuales están divididos 50% y 50% en él grupo experimental y el grupo control. El instrumento utilizado en este estudio es el cuestionario de dependencia emocional (CDE) de Mariantonia Lemos y Nora Londoño el cual fue adaptado al contexto, reduciendo un ítem. Se logro determinar que el programa integrativo tuvo un efecto significativo de (0.000) en la dependencia emocional de los alumnos del ISFER y en 5 de sus 6 dimensiones, con excepción de la dimensión miedo a la soledad.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDependencia (Psicología)es_PE
dc.subjectEmociones y sentimientoses_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.titleInfluencia del programa integrativo en la dependencia emocional de los estudiantes del Instituto Superior Félix de la Rosa, Moyobamba, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeMoyobambaes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess