Uso de las tics y su relación con el rendimiento académico de los alumnos de tercero “A” de secundaria en la Institución Educativa Coronel José Joaquín Inclán del área de educación para el trabajo Piura marzo-julio 2017
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del trabajo fue conocer la relación que existe entre el uso de las tics y el rendimiento académico de los alumnos de Tercero “A” de secundaria en la Institución Educativa Coronel José Joaquín Inclán del área de Educación para el
trabajo. Piura Marzo-Julio 2017”. El uso de las tecnologías se está integrando rápidamente en todos los ámbitos laborales e incluso en el uso cotidiano, ya sea para trámites administrativos, en el acceso a la información o simplemente para ocio y entretenimiento. Este fenómeno, además, tendrá un impacto progresivamente mayor en el futuro, por lo que, desde el ámbito educativo, se debe tener en consideración que los niños que se forman hoy, tendrán que competir en un mercado laboral y desarrollar su vida cotidiana dentro de un par de décadas El trabajo de investigación es observacional no experimental, el tipo de estudio de la investigación será una investigación descriptiva correlacional. La población estáá dada por 159 estudiantes secundaria en la Institución Educativa Coronel José Joaquín Inclán y la muestra está conformada alumnos de Tercero “A” de secundaria en la Institución Educativa Coronel José Joaquín Inclán del área de Educación para el trabajo. (30 alumnos). Las conclusiones son: Luego de procesar la información encontramos un 20% (6) de los alumnos logran un aprendizaje en proceso y asimismo obteniendo un nivel medio utilizando medios audiovisuales, hay un 16.7% (5) alumnos que tienen un nivel bajo de uso de medios audiovisuales logrando un aprendizaje en proceso. También hay un 13.3% (4) alumnos que han logrado un nivel bajo de uso de medios audiovisuales, obteniendo un aprendizaje en inicio.
Colecciones
- Piura [80]