Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias metodológicas y su relación con el nivel de comprensión lectora en el área de comunicación en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa Nº14185 A.S.E- Cuchayo-Ayabaca, 2018
dc.contributor.advisor | Torres Tafur, Edwin Orlando | |
dc.contributor.author | Chinchay Falconi, Carmen Yohany | |
dc.date.accessioned | 2020-09-22T03:18:57Z | |
dc.date.available | 2020-09-22T03:18:57Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/46788 | |
dc.description.abstract | Hoy en día uno de los problemas de mayor preocupación en el sector educación y en especial en educación primaria es como lograr superar el bajo nivel en comprensión lectora que presentan los estudiantes de las diferentes Instituciones Educativas del ámbito nacional, regional y local. Durante la última década tanto profesores como especialistas se proponen encontrar, desde una perspectiva crítica, nuevas estrategias de enseñanza basadas en el mejor entendimiento de los procesos involucrados en la comprensión de la lectura que apuntan al mejoramiento del proceso enseñanza-aprendizaje. El Problema general del estudio es ¿Qué relación existe entre las estrategias metodológicas y el nivel de comprensión lectora en el área de comunicación en los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa 14185 A.S .E.Cuchayo.Ayabaca-2017? Mientras que el objetivo general es Determinar la relación que existe entre las estrategias metodológicas y el nivel de comprensión lectora en el área de comunicación en los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa 14185 A.S.E. Cuchayo.Ayabaca-2018 Por el carácter de estudio que presenta la investigación es de tipo cuantitativo no experimental porque se centra en aspectos observables y de cuantificación tanto como para la recolección y el procesamiento de la información, Hernández, Fernández y Baptista, (2010 p 81) sostienen “Que este tipo de estudios tiene como finalidad conocer la relación o grado de asociación que exista entre dos o más conceptos, categorías o variables en un contexto en particular.” | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Comunicación - Estudio y enseñanza (primaria) | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes | es_PE |
dc.title | Estrategias metodológicas y su relación con el nivel de comprensión lectora en el área de comunicación en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa Nº14185 A.S.E- Cuchayo-Ayabaca, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Académica | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [77]