Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZevallos Vílchez, Máximo Javier
dc.contributor.authorGonzález Hualpa, Aníbal Antonio
dc.date.accessioned2020-09-22T03:45:26Z
dc.date.available2020-09-22T03:45:26Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/46792
dc.description.abstractEl Presente estudio se refiere al tema de “Las Habilidades Sociales y su relación con el Rendimiento Académico en el área de Educación para el Trabajo de los alumnos de cuarto año del nivel secundario de la IE José Olaya Balandra-2017”. Se trata de un problema que está relacionada con las habilidades sociales que son el conjunto de capacidades y destrezas que logran alterar el comportamiento en el estudiante generando en este una conducta apropiada o acorde en el ámbito académico estas habilidades que desarrollan los estudiantes suelen estar en un periodo de letargo que experimenta el estudiante al no desarrollarlas antes de una evaluación y el rendimiento académico, situación que origina en un buen grupo de alumnos tengan un rendimiento académico muy bajo. La fobia a los exámenes "se suele expresar `en un comportamiento desatinado`, con la determinación de no querer participar del proceso de aprendizaje, o simplemente con la decisión de no importarle el desarrollo personal", la problemática que representa un comportamiento inadecuado en la evaluación trae como consecuencia el bajo rendimiento escolar. Para procesar los datos obtenidos se aplicó la estadística descriptiva como la frecuencia y el porcentaje todos los cálculos fueron realizados en el programa el paquete estadístico SPSS FOR WINDOWS Versión 21, que es la abreviatura en inglés del paquete estadístico para las Ciencias Sociales (Statistical Package for the Social Sciences) . Se ha trabajado con el enfoque cuantitativo porque se buscó demostrar la relación entre las habilidades sociales y el rendimiento académico en el área de Educación para el trabajo de los alumnos del cuarto año del nivel secundario de la I.E José Olaya Balandra, el diseño es no experimental. Los resultados cuantitativos obtenidos indican que existe una correlación significativa entre las habilidades sociales y el rendimiento académico en el área de Educación para el trabajo de los alumnos de cuarto año del nivel secundario de la I.E José Olaya Balandra Piura.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleRelación entre las habilidades sociales y el rendimiento académico en el área de educación para el trabajo en los estudiantes del cuarto año del nivel secundario de la Institución Educativa José Olaya Balandra-Piura 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Educación para el Trabajoes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Pedagógicaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemática Socio-Culturales_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess