Mostrar el registro sencillo del ítem
Rasgos de la comprensión lectora en los niños del 4to. grado de la I.E.P Divino Corazón de Jesús – Sullana, Piura 2018
dc.contributor.advisor | Barreto Peña, Roxana | |
dc.contributor.author | Jacinto Zúñiga, Bettsy Arlini | |
dc.date.accessioned | 2020-09-22T04:06:11Z | |
dc.date.available | 2020-09-22T04:06:11Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/46795 | |
dc.description.abstract | El trabajo realizado se contextualizó en la Institución Educativa Divino Corazón De Jesús, en la provincia de Sullana, para lo cual se planteó como propósito: describir los rasgos de la comprensión lectora que presentan los niños y niñas del cuarto grado del nivel Primario. Se trabajó con una población de 20 estudiantes a quienes se les aplicó una lista de cotejos para registrar información sobre los niveles: literal, inferencial y crítico que caracterizan su nivel de comprensión lectora. Para procesar la información se recurrió al programa excell básico utilizando tabla de datos para el respectivo análisis. Los resultados estadísticos arrojaron que los estudiantes en el nivel literal tenían mayor dificultad al momento de clasificar diversos elementos, en el nivel inferencial les costaba mucho predecir y en el nivel crítico la mayor dificultad estuvo al momento de hacer una propuesta frente a un problema planteado. Se pudo concluir que los rasgos del nivel de comprensión lectora que presentaron los estudiantes se manifestaron en las dificultades principalmente para hacer diversas inferencias y dar apreciaciones críticas respecto a los hechos de su entorno. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Rasgos de la comprensión lectora en los niños del 4to. grado de la I.E.P Divino Corazón de Jesús – Sullana, Piura 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Académica | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [77]