Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZevallos Vílchez, Máximo Javier
dc.contributor.authorNavarro Ramos, Keyla Noemi
dc.date.accessioned2020-09-22T04:48:21Z
dc.date.available2020-09-22T04:48:21Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/46799
dc.description.abstractEl Presente estudio se refiere al tema de “Apoyo parental y su relación con el Rendimiento Académico en el Área de Ciencia Tecnología y Ambiente en los Alumnos del 2” A” de Secundaria de la Institución Educativa “Jorge Basadre De Piura”-2020 Su objetivo general la relación que existe entre el apoyo parental y el rendimiento académico en el área de ciencia tecnología y ambiente de los alumnos del 2”A” del nivel secundario de la I.E “Jorge Basadre De Piura”-2020 Se trata de un problema relacionado al apoyo parental y al rendimiento académico y que tiene repercusiones en su socialización. Para procesar los datos obtenidos se aplicó la estadística descriptiva como la frecuencia y el porcentaje todos los cálculos fueron realizados en el programa el paquete estadístico SPSS FOR WINDOWS Versión 21, que es la abreviatura en inglés del paquete estadístico para las Ciencias Sociales (Statistical Package for the Social Sciences) , Se ha trabajado con el enfoque cuantitativo porque se buscó demostrar como la variable Involucramiento de los padres en la educación de sus hijos. en el área de CTA, teniendo como consecuencia el Rendimiento Académico, el diseño es no experimental. Las conclusiones a las que llega este trabajo de investigación son las siguientes: 1.- Se concluye que existe un alto porcentaje de alumnos del 2”A” del nivel de secundaria de la I.E Jorge Basadre que su rendimiento académico es muy bajo, probablemente se deba al poco control en lo académico de parte de los padres. 2.- Existe un porcentaje muy significativo de alumnos del 2”A” del nivel de secundaria de la I.E Jorge Basadre tienen un poco o nada de apoyo parental en casa. 3.- Se da como resultado un porcentaje muy significativo que asocia el bajo rendimiento académico con la escasa atención que le prestan los padres a sus hijos en casa en el control de las tareas, que se elaboran por las tardes.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleApoyo parental y su relación con el rendimiento académico en el área de ciencia tecnología y ambiente en los alumnos del 2” A” de secundaria de la Institución Educativa “Jorge Basadre de Piura”-2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Ciencia, Tecnología y Ambientees_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Pedagógicaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess