Show simple item record

dc.contributor.advisorZevallos Vílchez, Máximo Javier
dc.contributor.authorOrtiz de la Cruz, Carlos Miguel
dc.date.accessioned2020-09-22T04:58:59Z
dc.date.available2020-09-22T04:58:59Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/46801
dc.description.abstractEl presente trabajo de Investigación está referido al “CLIMA SOCIAL FAMILIAR Y SU RELACION CON LAS HABILIDADES SOCIALES EN EL ÁREA DE PERSONA FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS DE LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO AÑO DEL NIVEL SECUNDARIO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NACIONAL JOSÉ OLAYA BALANDRA – Piura 2017.”, el mismo que hace referencia a la disfuncionalidad familiar pasa por muchas etapas que pueden llevar o no a situaciones de ruptura. Crisis de parejas, qué en todo matrimonio pasa por situaciones difíciles, que hayan momentos duros, conflicto, problemas con los hijos. El clima social familiar dentro del cual funciona un individuo debe tener un impacto importante en sus actitudes y sentimientos, su conducta, su salud y el bienestar general así como su desarrollo social, personal e intelectual. En este se considera que el clima Social familiar se constituye en el conjunto de las dimensiones de relación, desarrollo y estabilidad, como atributos afectivos que caracterizan al grupo familiar en su ambiente. Por tanto se considera que una vez que los individuos se incorporan a la sociedad, es donde se revelan las deficiencias o fortalezas que se inculcaron en el seno familiar, si estas fueron positivas, funcionales y adecuadas, la interacción social posiblemente se dará en forma adecuada. Las Habilidades Sociales están referidas como aquel conductas sociales que van a ayudar a ejecutar competentemente una responsabilidad determinada. Son un conjunto de conductas adquiridos y aprendidos y no un rasgo de personalidad. Vienen a ser un resultado de conductas a nivel interpersonales complejos que van a poner en regla de juego con la adecuada integración e interacción con nuestros semejantes. Las Habilidades sociales se van a adquirir por medio el proceso del aprendizaje de conductas y comportamientos nuevos. La presente investigación tiene una relación a nivel educativo y social, debido a la preocupación y a la realidad que genera en todos los escenarios de la sociedad; ante ello, es importante realizarla para conocer el clima social familiar: en cómo se dan las relaciones, ver el desarrollo, y si son estables o no; de las Habilidades Sociales de los alumnos del quinto año del nivel secundario de la Institución Educativa Nacional José Olaya Balandra. Otra razón de su importancia, radica en que los resultados de la investigación nos brindarán pautas necesarias para establecer acciones preventivas - promocionales y de orientación psicológica que contribuyan en el mejoramiento de conducta de las alumnos y sus familiares y de esta forma mejorar su calidad y estilo de vida. Además, se pretende que, una vez concluida la investigación de acuerdo a los resultados obtenidos, se brinde las recomendaciones a la autoridad educativa correspondiente para que con apoyo especializado pueda tomar las acciones profesionales correspondientes, en beneficio de los estudiantes; y por ende disminuir también la problemática existente. Además, se pretende que, una vez concluida la investigación de acuerdo a los resultados obtenidos, se brinde las recomendaciones a la autoridad educativa correspondiente para que con apoyo especializado pueda tomar las acciones profesionales correspondientes, en beneficio de los estudiantes; y por ende disminuir también la problemática existente.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima social familiares_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleClima social familiar y su relación con las habilidades sociales en el área de persona familia y relaciones humanas de los estudiantes del quinto año del nivel secundario de la Institución Educativa Nacional José Olaya Balandra – Piura 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Persona, Familia y Relaciones Humanases_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Pedagógicaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemática Socio-Culturales_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess