Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZevallos Vílchez, Máximo Javier
dc.contributor.authorSiancas Zapata, Juana Rosa
dc.date.accessioned2020-09-22T05:25:38Z
dc.date.available2020-09-22T05:25:38Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/46808
dc.description.abstractEsta Investigación tiene como eje central describir los aspectos positivos y negativos del uso de las redes sociales en el rendimiento académico de los estudiantes de Persona, Familia y Relaciones Humanas de 5to de secundaria del IEA. Harvard College - Piura, 2018. La interrogante surge después de que la investigadora realizó prácticas Pre Profesionales en la Institución Educativa Harvard College de la ciudad de Piura con la población en investigación durante, esto sucedió en el 2017 en ese entonces la población que hoy participa de la investigación cursaban el 4to grado de educación secundaria, la investigadora realizo las practicas específicamente en la asignatura de Persona, Familia y Relaciones Humanas, asignatura con intencionalidad de poder apoyar al desarrollo integral de los estudiantes para que ellos creen y valoren sus principios de autonomía y responsabilidad frente al gran potencial humano que cada uno de ellos tienen y que próximamente jugaran el papel de ciudadanos activos y consientes, lo que le permitió identificar diversos factores, uno de ellos el uso de Redes sociales y la influencia que ellas ejercen en el rendimiento académico, pudiendo corroborarse que el 100% de los estudiantes del 2018 cursantes del 5to grado de secundaria de la IEA Harvard College conocen y han utilizado alguna red social para el desarrollo de sus actividades académicas. Los datos se recogieron de manera manual, realizando visitas, aplicación de encuestas y entrevistas a la población en investigación realizadas desde del lunes 17 de agosto al miércoles 25 de noviembre 2018. Se utilizó estadística descriptiva, como frecuencia, totales y porcentajes, para la tabulación y obtención e información de los datos, los cuales fueron procesados por la autora de la investigación utilizando el software de hoja de cálculo y procesamiento de datos Microsoft Excel. Se trabajó bajo la línea del enfoque cuantitativo, y se buscó dejar precedente y base para que posteriormente se pueda investigar diversas relaciones del uso de las redes sociales como por ejemplo al rendimiento académico.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleAspectos positivos y negativos de las redes sociales en el rendimiento académico de los estudiantes de persona, familia y relaciones humanas de 5to de secundaria del IEA. Harvard College - Piura, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Persona, Familia y Relaciones Humanases_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess