Show simple item record

dc.contributor.advisorZevallos Vílchez, Máximo Javier
dc.contributor.authorTalledo Girón, Antonio Jesús
dc.date.accessioned2020-09-22T05:30:32Z
dc.date.available2020-09-22T05:30:32Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/46809
dc.description.abstractLas habilidades sociales es la capacidad que tienen las personas de tener una conducta o comportamiento hacia los demás; al hablar de habilidades sociales se dice que la persona puede ser capaz de tener intercambios de conductas con resultados positivos, logrando así una mayor socialización con otras personas evitando conflictos y peleas. La preocupación más grande en todas las sociedades y en la nuestra es buscar la forma de que los estudiantes obtengan los conocimientos que realmente van a ser importantes para su futuro. Por muchos años el centro de atención de las investigaciones sobre el aprendizaje escolar ha estado enfocado principalmente a solo impartir conocimientos a los estudiantes, hoy en la actualidad están coincidiendo desde muchos puntos de vista y perspectivas, que se debe tener una mayor relación entre los conocimientos y la motivación. Para que el estudiante logre éxitos en la escuela es necesario que aprenda a prender. Las habilidades sociales se correlacionan directa y positivamente con la popularidad de las personas, rendimiento escolar, y sobre todo el aumento de la autoestima. Las habilidades sociales se forman en el hogar e influyen en la escuela ya sea en lo académico o en las relaciones con sus compañeros. La motivación en las personas es diferente tanto en cantidades como en tipos de motivación. Es decir la motivación no solo varía con el nivel de motivación o la cantidad (cuanta motivación) sino también al motivo al a la que está orientada (el tipo de motivación). La orientación de la motivación está referida a las actitudes subyacentes y al objetivo que tiene cada persona al realizar una acción, se refiere al por que las personas realizan determinadas acciones. Así mismo Es posible distinguir entre dos tipos de motivación para realizar acciones o actividades: la motivación intrínseca y motivación extrínseca.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivación extrínsecaes_PE
dc.subjectMotivación intrínsecaes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.titleLa motivación intrínseca y su relación con el desarrollo de habilidades sociales de los alumnos del área de educación para el trabajo del quinto año nivel secundario de la IE Manuel Scorza Hoyle Castilla – Piura 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Educación para el Trabajoes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Pedagógicaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemática Socio-Culturales_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess