Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales y convivencia escolar en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa “19 de junio”, Salitral, 2019
dc.contributor.advisor | Agurto Marchán, Winner | |
dc.contributor.author | Márquez Morales, Mayra Fiorella | |
dc.date.accessioned | 2020-09-22T16:16:41Z | |
dc.date.available | 2020-09-22T16:16:41Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/46829 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre las habilidades sociales y la convivencia escolar en los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa “19 de junio”, Salitral - Sullana, año 2019. El tipo de investigación empleado fue el no experimental con un diseño correlacional, transversal; la población y muestra fue de 39 estudiantes del sexto grado del nivel primario de la Institución objeto de estudio. Se emplearon como instrumentos de recojo de información una lista de cotejo referente a la variable habilidades sociales y un cuestionario con escala valorativa para la variable convivencia escolar; fueron validados por juicio de expertos y confiabilidad mediante Alpha de Cronbach. Según los resultados las dimensiones saber compartir ideas, comunicar bien los elogios, ofrecer ayuda y motivación, recomendar cambio y ejercer un buen autocontrol de la variable habilidades sociales presenta una relación alta, moderada, alta, baja y alta respectivamente con la variable convivencia escolar. En conclusión existe relación Muy Alta (coeficiente de Pearson = 0,837) entre las habilidades sociales y la convivencia escolar en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa “19 de junio”, Salitral. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Convivencia | es_PE |
dc.subject | Autocontrol | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y convivencia escolar en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa “19 de junio”, Salitral, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [948]