Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAgurto Marchán, Winner
dc.contributor.authorMárquez Morales, Mayra Fiorella
dc.date.accessioned2020-09-22T16:16:41Z
dc.date.available2020-09-22T16:16:41Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/46829
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre las habilidades sociales y la convivencia escolar en los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa “19 de junio”, Salitral - Sullana, año 2019. El tipo de investigación empleado fue el no experimental con un diseño correlacional, transversal; la población y muestra fue de 39 estudiantes del sexto grado del nivel primario de la Institución objeto de estudio. Se emplearon como instrumentos de recojo de información una lista de cotejo referente a la variable habilidades sociales y un cuestionario con escala valorativa para la variable convivencia escolar; fueron validados por juicio de expertos y confiabilidad mediante Alpha de Cronbach. Según los resultados las dimensiones saber compartir ideas, comunicar bien los elogios, ofrecer ayuda y motivación, recomendar cambio y ejercer un buen autocontrol de la variable habilidades sociales presenta una relación alta, moderada, alta, baja y alta respectivamente con la variable convivencia escolar. En conclusión existe relación Muy Alta (coeficiente de Pearson = 0,837) entre las habilidades sociales y la convivencia escolar en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa “19 de junio”, Salitral.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectConvivenciaes_PE
dc.subjectAutocontroles_PE
dc.titleHabilidades sociales y convivencia escolar en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa “19 de junio”, Salitral, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess