Gestión educativa y su relación con el manejo de residuos sólidos en la institución educativa Tarapoto, 2019
Fecha
2020Metadatos
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La presente investigación tiene por objetivo general establecer la relación entre la gestión
educativa con el manejo de los residuos sólidos en la institución educativa Tarapoto, 2019.
La investigación es de tipo no experimental, correlacional, la población y muestra fueron 62
personas entre docentes, administrativos, personal auxiliar y director. La técnica empleada
fue la encuesta con su instrumento el cuestionario de preguntas. Los resultados obtenidos
indican que existe relación entre las variables con un coeficiente de correlación de Pearson
de 0,696 la misma que indica que existe una correlación positiva media y un nivel de
significancia bilateral de 0,000 es decir (p <0,05). Por lo tanto, se concluye que las variables
están relacionadas. Al realizar mejoras en la gestión educativa en cuanto a las dimensiones
institucional, administrativa, pedagógica y comunitaria, se mejorará en el mismo porcentaje
el manejo de residuos sólidos en sus dimensiones de diagnóstico, minimización,
segregación, aprovechamiento y almacenamiento temporal. La gestión educativa es mala tal
como indica el 85,5% (53) del personal, el 12,9% (8) es regular y un menor porcentaje de
1,6% (1) es buena. El manejo de residuos sólidos es malo de acuerdo al 79% (49) del
personal, el 19,4% (12) es regular y un menor porcentaje de 1,6% (1) es bueno.
Colecciones
- Tarapoto [1952]