Gestión de calidad y atención al usuario en la dirección de salud de la red Pacífico Norte, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se trazó como objetivo general determinar la relación
entre la Gestión de calidad y la atención al usuario en la dirección de salud de la red Pacífico
Norte, 2019.
El estudio de la investigación tuvo un alcance descriptivo correlacional; de enfoque
cuantitativo. Se planteó la hipótesis general que existe relación entre la Gestión de calidad y
la atención al usuario en la dirección de salud de la red Pacífico Norte; así como la Hipótesis
nula que No Existe relación entre la Gestión de calidad y la atención al usuario en la dirección
de salud de la red Pacífico Norte. Como no se conoce la población exacta se tomó en cuenta
la muestra no probabilística por conveniencia ya que no se tuvo una población finita y se
estimó en ese sentido una muestra de 80 personas para participar en esta investigación en
función a los criterios de inclusión y exclusión. Se utilizó la estadística descriptiva, mediante
esta se elaboraron las tablas de frecuencia, así como estadística inferencial para la
correspondiente contrastación de Hipótesis, empleándose el Coeficiente de Correlación de
Rho de Spearman.
Procesada la estadística se concluyó que la variable gestión de calidad se relaciona muy
significativa (p<.01) y en grado moderado (r = 0.482) con la variable atención al usuario en
los participantes en la dirección de salud de la red Pacífico Norte, rechazándose la Hipótesis
nula.
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- Chimbote [751]