Gestión escolar y pensamiento crítico en la convivencia de docentes de la red Nº 10, S.J.L.2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar la incidencia que existe entre
la gestión escolar y el pensamiento crítico en la convivencia de docentes de la Red
N° 10, S.J.L.2020.
El tipo de la investigación fue Aplicada, en el que el diseño fue no
experimental, que estuvo representada por una población de 147 docentes del nivel
secundario de la Red Nº 10, donde la muestra censal representaba también al
universo, a este grupo de estudio, se les aplicó un cuestionario para la recopilación
de datos.
En el análisis descriptivo se determinó las frecuencias y porcentajes del
cuestionario aplicado, en el análisis inferencial se implementó el modelo de
regresión ordinal en la cual se concluye que existe relación directa y significativa
entre la gestión escolar y el pensamiento crítico en la convivencia de docentes de
la Red N° 10 S.J.L. 2020, con valor del modelo con Logaritmo de la verosimilitud 2=
10,843;
Chi-cuadrado
= 43,735
y pvalor
=0,000,
indicando
que
ambas
variables
gestión
escolar
y
el
pensamiento
crítico
aportan
significativamente
en
la
convivencia
docente
con
coeficiente
de
Nagelkerke
=
0,565,
explicando
al
modelo
en
56,5%.
Colecciones
- Lima Este [173]