Relación entre liderazgo transformacional y gestión educativa de la Institución Educativa N°14038 La Legua del distrito de Catacaos 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal: Determinar la relación entre el
Liderazgo Transformacional y la Gestión Educativa de la I.E. N° 14038 “La Legua” del Distrito
de Catacaos-2019. También se elabora dentro de un enfoque Cuantitativo, No Experimental,
Transversal donde se aplicó un cuestionario de Liderazgo Transformacional y uno de Gestión
Educativa a 20 docentes de la I.E. N° 14038 “La Legua” del Distrito de Catacaos en el periodo
Setiembre 2019- Enero del 2020. Después de aplicar los instrumentos a los 20 docentes los
resultados fueron los siguientes: Se obtiene una correlación de Spearman de *241, con una
significancia de ,307 entre las variables Liderazgo Transformacional y la Gestión Educativa, es
decir que existe una correlación baja. Además, se determina que de 20 docentes, 18 ubican el
liderazgo transformacional en un nivel Bueno. Y finalmente de 20 docentes, 18 ubicaron la
gestión educativa en un nivel bueno.
Colecciones
- Piura [798]