dc.contributor.advisor | Pérez Rojas, Even Deyser | |
dc.contributor.author | Flores Holsen, Raymundo Jesús | |
dc.contributor.author | Guillen Sanchez, Carlos Alberto Jose | |
dc.date.accessioned | 2020-09-30T06:35:21Z | |
dc.date.available | 2020-09-30T06:35:21Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47157 | |
dc.description.abstract | RESUMEN
El presente trabajo de investigación detalla el desarrollo de un Aplicativo web para la
gestión académico de la institución educativa privada Nuestra Señora de Fátima donde
cuenta con los niveles de inicial, primaria y secundaria que presentaba problemas ya que
le tomaba mucho tiempo en la gestión académica. El objetivo de esta investigación fue
determinar la influencia del aplicativo web para la gestión académica de la institución
educativa privada Nuestra señora de Fátima.
Por ello, se detalla previamente teorías relacionadas al tema de lo que es la gestión
académica, así como la metodología que se usó para el desarrollo del aplicativo. Para el
desarrollo del Sistema web, se empleó la metodología ICONIX, por ser la que más se
acomodaba a las necesidades de la institución y etapas del proyecto.
El tipo de investigación es aplicada-experimental, el diseño de la investigación es pre
experimental y el enfoque es cuantitativo, donde se consideró como indicadores
propuestos: Tiempo en generación de reportes, Nivel de rendimiento académico y Tasa
de abandono. La población se determinó por el número de 17 trabajadores y 222 alumnos
de primaria y secundaria. Se empleó la muestra, en la cual se realizó el estudio para el
primer indicador a toda la población en cambio para los indicadores restante fue un total
de 141 alumnos. La técnica de recolección de datos fue el fichaje y el instrumento fue la
ficha de registro, los cuales fueron autorizados por expertos.
La implementación del Aplicativo web permitió disminuir el tiempo de generación de
reportes a 9 minuto, además se aumentó el crecimiento del nivel de rendimiento
académico a un 99.65%, del mismo modo la tasa de disminuyo a un 0.23%. Así los
resultados mencionados anteriormente, permitieron llegar a la conclusión que el
Aplicativo web mejora la gestión académica de la institución educativa privada Nuestra
señora de Fátima. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión académica | es_PE |
dc.subject | Aplicación Web | es_PE |
dc.subject | Iconix | es_PE |
dc.title | Aplicativo web para la gestión académica de la institución educativa privada Nuestra Señora de Fátima - Callao, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Sistemas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero de Sistemas | es_PE |
dc.description.sede | Callao | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería de Sistemas | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Sistema de Información y Comunicaciones | es_PE |
renati.discipline | 612076 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |