Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHidalgo De Cucho, Mariella Belmina
dc.contributor.authorCornejo Víllar, Félix Ysrrael
dc.date.accessioned2020-09-30T23:31:56Z
dc.date.available2020-09-30T23:31:56Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/47188
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación se desarrolló planteando el objetivo de Determinar la relación entre los hogares disfuncionales y comportamiento agresivo en los estudiantes del 5to de secundaria de la I.E El Triunfo, Tumbes, Perú, 2019; la metodología que se aplicó, por su característica cuantitativo, de tipo no experimental de diseño descriptiva – correlacional; la población fue la misma muestra con la cantidad representativa de 50 estudiantes que corresponden al 5to grado de secundaria; el método para la selección dela muestra fue No probabilístico por conveniencia del investigador. Teóricamente se basa en la teoría de la frustración-agresión de Dollar, para la variable comportamiento agresivo y en Lafosse para la variable Hogares disfuncionales. Schlosberg (2012) Un hogar disfuncional es una familia en la que los aprietos, el mal comportamiento y, mayormente, la negligencia o el abuso de los hijos por parte de padres de familia ocurren de manera continua y regular, lo que lleva a sus otros miembros a adecuarse a tales acciones. Timothy (2014) El comportamiento agresivo es la actitud asumida por una persona, que puede causar daño físico o emocional a otra. Puede ir desde el abuso verbal hasta el abuso físico. También puede implicar hacer algún tipo de daño a la propiedad personal. La técnica para obtener la información de la muestra fue la encuesta, que se aplicó a través de dos cuestionarios, uno para la variable hogares disfuncionales y el otro para la variable comportamiento agresivo. La conclusión más resaltante fue una correlación muy alta entre los hogares disfuncionales y comportamiento agresivo; esto además se evidencia cuando el 66% de estudiantes presentan una vivencia del hogar disfuncional en un nivel alto y el 34% vivencian un nivel medio; asimismo, el 60% de estudiantes presentan un comportamiento agresivo alto y el 40% presentan un nivel medio.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRelaciones de familiaes_PE
dc.subjectPadres e hijoses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleHogares disfuncionales y comportamiento agresivo en los estudiantes del 5to de secundaria de la I.E El Triunfo, Tumbes Perú - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess