Mostrar el registro sencillo del ítem
Hogares disfuncionales y comportamiento agresivo en los estudiantes del 5to de secundaria de la I.E El Triunfo, Tumbes Perú - 2019
dc.contributor.advisor | Hidalgo De Cucho, Mariella Belmina | |
dc.contributor.author | Cornejo Víllar, Félix Ysrrael | |
dc.date.accessioned | 2020-09-30T23:31:56Z | |
dc.date.available | 2020-09-30T23:31:56Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47188 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación se desarrolló planteando el objetivo de Determinar la relación entre los hogares disfuncionales y comportamiento agresivo en los estudiantes del 5to de secundaria de la I.E El Triunfo, Tumbes, Perú, 2019; la metodología que se aplicó, por su característica cuantitativo, de tipo no experimental de diseño descriptiva – correlacional; la población fue la misma muestra con la cantidad representativa de 50 estudiantes que corresponden al 5to grado de secundaria; el método para la selección dela muestra fue No probabilístico por conveniencia del investigador. Teóricamente se basa en la teoría de la frustración-agresión de Dollar, para la variable comportamiento agresivo y en Lafosse para la variable Hogares disfuncionales. Schlosberg (2012) Un hogar disfuncional es una familia en la que los aprietos, el mal comportamiento y, mayormente, la negligencia o el abuso de los hijos por parte de padres de familia ocurren de manera continua y regular, lo que lleva a sus otros miembros a adecuarse a tales acciones. Timothy (2014) El comportamiento agresivo es la actitud asumida por una persona, que puede causar daño físico o emocional a otra. Puede ir desde el abuso verbal hasta el abuso físico. También puede implicar hacer algún tipo de daño a la propiedad personal. La técnica para obtener la información de la muestra fue la encuesta, que se aplicó a través de dos cuestionarios, uno para la variable hogares disfuncionales y el otro para la variable comportamiento agresivo. La conclusión más resaltante fue una correlación muy alta entre los hogares disfuncionales y comportamiento agresivo; esto además se evidencia cuando el 66% de estudiantes presentan una vivencia del hogar disfuncional en un nivel alto y el 34% vivencian un nivel medio; asimismo, el 60% de estudiantes presentan un comportamiento agresivo alto y el 40% presentan un nivel medio. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Relaciones de familia | es_PE |
dc.subject | Padres e hijos | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Hogares disfuncionales y comportamiento agresivo en los estudiantes del 5to de secundaria de la I.E El Triunfo, Tumbes Perú - 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [950]