Evidencia de los procesos psicométricos de la escala de procrastinación académica en estudiantes de universidades de la ciudad de Piura
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal Determinar cuáles son las
evidencias de validez y confiabilidad de la escala de Procrastinación Académica en
estudiantes de Ias universidades de la Ciudad de Piura, esta investigación se basó en
el diseño no experimental, instrumental, de tipo tecnológico. Se trabajó con una
muestra de 592 estudiantes de los primeros ciclos de las diferentes universidades, en
la que se utilizó la escala de Procrastinación Académica. Se determinó la validez de
contenido a través el método de juicio de expertos siendo válido todos los ítems para
su aplicación, así mismo las correlaciones a través del método de Pearson en la
validez convergente dichas correlaciones halladas fueron positivas y negativas
altamente significativas, dichos coeficientes de correlación oscilaron entre índices de -
0.493 a 0.897.Se determinó la confiabilidad a través de coeficiente de fiabilidad
compuesta de Omega de 0,929 teniendo una consistencia, siendo altamente
confiable. Y finalmente los baremos son obtenidos en el test a través de sus puntajes
directos.
Colecciones
- Piura [910]