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dc.contributor.advisorHuayta Franco, Yolanda Josefina
dc.contributor.authorRiveros Torres, Augusto
dc.date.accessioned2020-10-02T20:41:06Z
dc.date.available2020-10-02T20:41:06Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/47300
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar la incidencia de la potestad sancionadora y la justicia organizacional en la eficiencia administrativa de los directores de la UGEL N° 05 S.J.L., en el periodo 2020. Se desarrolló una investigación de enfoque cuantitativo, no experimental y diseño causal de corte transversal, contó con una población de 158 individuos y muestra probabilística de 112 directores y directoras de instituciones educativas públicas de los niveles inicial, primaria y secundaria de la Educación Básica Regular de la UGEL N° 05, 2020. Se recolectó los datos con la técnica: la encuesta. Los instrumentos fueron tres cuestionarios validados, para las variables: La potestad sancionadora con las dos dimensiones: responsabilidad disciplinaria administrativa y responsabilidad disciplinaria funcional (25 ítems); La justicia organizacional con cuatro dimensiones: procedimental, distributiva, interpersonal e informacional (25 ítems); y, eficiencia administrativa con cuatro dimensiones: planificación, organización, dirección y control (25 ítems). Fueron validados por cinco juicios de expertos y la fiabilidad con el alfa de Cronbach y resultado 0,976; 0,973 y 0,964 de las variables, sobre la prueba piloto a 17 directores. Con el programa SPSS (versión 25) se procesaron los datos, empleando la prueba de regresión logística ordinal con resultados de contrastación de hipótesis general, se evidenció que la potestad sancionadora y la justicia organizacional inciden en la eficiencia administrativa de los directores de la UGEL N° 05, 2020. Y con valor de ajuste de modelo, logaritmo de la verosimilitud-2 = 23,205; chicuadrado = 17,578 y significancia pvalor = 0,001, dentro del permitido p < 0,05, con una probabilidad de error del 5%. La prueba de Nagelkerke = 0,493, indica que el 49% explica el estudio y se rechaza la hipótesis nula.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPotestad sancionadoraes_PE
dc.subjectEficienciaes_PE
dc.subjectJusticia organizacionales_PE
dc.titlePotestad sancionadora y justicia organizacional en la eficiencia administrativa de los directores de la UGEL N° 05, S.J.L., 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión ambiental y del territorioes_PE
renati.discipline417068es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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