Gestión de información de cobertura y satisfacción de administrativos, del Seguro Integral de Salud, Lima - 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo encontrar la relación que existe entre la gestión de información de cobertura que brinda el Seguro integral de Salud (SIS) en sus sistemas y el grado de satisfacción de los administrativos digitadores, que utilizan los sistemas, todo esto dentro del ámbito del Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS), en Lima. El aseguramiento público en salud ha sido normado por la Ley Nº 29344, Ley Marco de Aseguramiento Universal en Salud, promulgado el 8 de abril del 2009. De acuerdo a su Artículo 1, dicha Ley tiene por objeto establecer el marco normativo del aseguramiento universal en salud, a fin de garantizar el derecho pleno y progresivo de toda persona a la seguridad social en salud, así como normar el acceso y las funciones de regulación, financiamiento, prestación y supervisión del aseguramiento.
El SIS, dentro de sus objetivos es contribuir al sistema de aseguramiento público, financia servicios de calidad para la mejora del estado de salud de las personas y como mecanismo de captura de información tiene sistemas de registros de prestaciones de salud, con reglas de consistencia y validación que reflejan los derechos de los asegurados a una cobertura de salud.
Por otro lado, el IGSS dentro de su ámbito de competencia se encarga de gestionar, operativizar y articular las prestaciones de servicios de salud, en establecimientos de salud de Lima Metropolitana, donde las prestaciones de salud son digitadas en los sistemas del SIS, por el personal administrativo de los establecimientos de salud.
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- Lima Norte [7450]