Política nacional de transporte urbano y su impacto en el uso de la bicicleta como transporte alternativo en Chiclayo
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación analiza la Política Nacional de Transporte Urbano y su
Impacto en el uso de la bicicleta como transporte alternativo en la Ciudad de
Chiclayo, el estudio se aborda desde un enfoque mixto, con un diseño no
experimental – transversal y de tipo correlacional causal en su parte cuantitativa y
un diseño fenomenológico desde la parte cualitativa. Se utilizaron tres instrumentos,
dos cuestionarios y una guía de entrevista. La población la conforman 300 personas
de la comunidad ciclista de Chiclayo, la muestra es no probabilística, siendo 53
ciclistas encuestados y 7 líderes de movimientos ciclistas entrevistados.
Conclusión: existe una disposición positiva de los ciclistas para cambiar su modo
de transporte habitual, por un transporte urbano alternativo (bicicleta), si se contara
con una infraestructura eficiente donde se incluya una amplia red de ciclo vías que
conecte los principales puntos de la ciudad de Chiclayo y sus alrededores, donde
las señalizaciones y estacionamiento para las bicicletas sea respetado. Asimismo,
los ciclistas encuestados consideran que la Política Nacional de Transporte Urbano
impacta positivamente en el uso de la bicicleta como transporte alternativo en tanto
establecerá una base para promover la construcción de infraestructura adecuada
para la incorporación progresiva de la bicicleta.
Colecciones
- Chiclayo [2005]