Política nacional de igualdad de género y el currículo nacional de la educación básica regular en Lambayeque
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En un país que se encuentra en plena modernización de la gestión pública,
donde las Políticas de Estado y de Gobierno son el primer pilar central en la
gestión del cambio, la educación juega una labor determinante en consentir el
paso de un enfoque marginal hacia una intervención diligente; en ese sentido, el
presente estudio, tiene por objetivo determinar el nivel de influencia de la política
nacional de igualdad de género en la curricula de la educación básica regular en
la Región Lambayeque, para lo cual se utilizó la técnica de la encuesta y la
entrevista, para luego, con los resultados obtenidos realizar el análisis en el
programa SPSS 25, que permitieron obtener la validación de la hipótesis que
establece que la política nacional de igualdad de género tiene influencia positiva
en el currículo nacional de la educación básica regular en la Región Lambayeque.
Por lo que se concluyó que de acuerdo a los resultados obtenidos, la existencia
de una correlación alta, y positiva, entre las variables de estudio, debido al
coeficiente de correlación de Spearman.
Colecciones
- Chiclayo [2014]