Gestión del conocimiento y cultura organizacional en los colaboradores del área de protección al consumidor – INDECOPI 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general de determinar la relación
existe entre la gestión del conocimiento y la cultura organizacional en los
colaboradores del área de protección al consumidor– INDECOPI 2014, la
población de la presente investigación, estuvo conformada por 161 colaboradores;
la muestra censal consideró toda la población; en los cuales se han empleado la
variable: Gestión del Conocimiento y el Cultura Organizacional.
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta
investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel
correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período
específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario de Gestión
del Conocimiento, el cual estuvo constituido por 16 preguntas en la escala de
Likert (totalmente en desacuerdo, parcialmente en desacuerdo, poco de acuerdo,
medianamente de acuerdo, totalmente de acuerdo) y el Cuestionario sobre
Cultura Organizacional, el cual estuvo constituido por 39 preguntas, en la escala
de Likert (totalmente en desacuerdo, desacuerdo, ni de acuerdo ni en
desacuerdo, de acuerdo, totalmente de acuerdo), que brindaron información
acerca de la Gestión de Conocimiento y la Cultura Organizacional, a través de la
evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y
textualmente.
La investigación concluye en que existe evidencia para afirmar que: La
gestión del conocimiento se relaciona significativamente con la cultura
organizacional en los colaboradores del área de protección al consumidor–
INDECOPI 2014; habiéndose encontrado un coeficiente de correlación Rho
Spearman de 0.708, lo que representó una alta asociación entre las variables.
Colecciones
- Lima Norte [7587]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: