Implementación de un sistema web para mejorar la gestión de compras en el área de logística de la Municipalidad Distrital de Sondorillo, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se realizó en la municipalidad distrital de Sondorillo, cuyo objetivo
principal fue determinar de qué manera un sistema web mejora la gestión de
compras en el área de logística de la entidad. Así mismo, se consideró las teorías
de investigación como gestión de compras, metodología XP y sistemas web.
La investigación se relaciona con el enfoque cuantitativo, y diseño cuasiexperimental. La población estuvo formada por trabajadores de la municipalidad y
los pedidos de compra registrados en un mes. Los instrumentos que se aplicaron
fueron cuestionarios y guías de observación. En la implementación del sistema web,
se siguió la metodología de desarrollo de software XP (Extreme Programming).
Con relación a los resultados obtenidos, tenemos en planificación, se logró recudir
los tiempos de registro de pedidos y el tiempo para realizar la programación de
pedidos por área. En la realización se logró reducir los tiempos de cotización de
pedidos, el tiempo para notificar órdenes de compra y se aumentó la cantidad de
compras realizadas por mes. En el control, se logró reducir el tiempo para entregar
las órdenes de compra y el tiempo para elaboración de reportes.
Con respecto a las conclusiones principales, se logró determinar que el sistema web
incide de manera positiva en la gestión de compras en el área de logística de la
municipalidad distrital de Sondorillo.
Colecciones
- Piura [271]